Por otro lado tenemos el controlador de nutrientes Hydroponic System. Este sistema de fertirrigación automático es ideal para todo tipo de cultivos, en especial para cultivos hidropónicos y adaptable a depósito de agua en cuanto a volumen se refiere y adaptable a cualquier depósito de agua, tanto para volúmenes grandes como pequeños
Es capaz de aplicar diferentes clases de abonos y nutrientes de forma conjunta, y a su vez, regular el pH del agua del depósito.
El control de la dosificación de los nutrientes y pH está totalmente automatizado mediante el control continuado de la conductividad, obteniendo una solución con la conductividad deseada por nuestro cliente.
Disolviendo los nutrientes en agua, las raíces de la planta son capaces de absorberlos de una manera más eficiente. Cuando los nutrientes son introducidos en el suministro de agua, no necesita de suelo para que la planta prospere. Casi cualquier planta terrestre puede crecer bajo este sistema, aunque sus ventajas se realzan en ciertas plantas más que en otras.
Esta técnica de cultivo sin suelo evita los impedimentos típicos que se encuentran en la agricultura tradicional. El uso de diferentes sustratos, permite un mayor control de los factores que afectan el crecimiento de la planta, tales como oxigenación, nutrición y oxigenación. Además, de esta forma se provee a la planta de los elementos esenciales que necesita para un crecimiento óptimo.
Básicamente, el funcionamiento de un cultivo hidropónico es recomendable cuando no hay suelos con las aptitudes agrícolas necesarias para una correcta evolución de la planta. La hidroponía es siempre un cultivo sin suelo agrícola, pero no todos los cultivos sin suelo son hidropónicos. Bastantes tipos de cultivos sin suelo no usan las soluciones minerales requeridas por los cultivos hidropónicos.
Nuestro Hidroponic System viene equipado con un kit de instalación completa, incluyendo:
Hydroponic System ProsystemAqua tiene el siguiente y sencillo funcionamiento.